Tras un dilatado análisis de la operación, Google logró que el Departamento de Justicia estadounidense aprobara la compra en 700 millones de dólares de la empresa de información aérea ITA Software. No obstante, las observaciones sobre la adquisición imponen una serie de estrictas condiciones para preservar la competencia en la oferta de pasajes de avión.
Los principales servicios de recomendaciones turísticas, viajes y venta de pasajes aéreos utilizan los servicios de ITA , una firma creada a mediados de la década del 90 por ingenieros del Massachusetts Institute of Technology. Cuando Google anunció la compra de la firma, tanto TripAdvisor, Kayak y compañías como Microsoft expresaron su preocupación ante un posible caso de posición dominante del buscador web.
Luego de analizar el caso, el Departamento de Justicia anunció que la propuesta a Google requiere que el gigante de Internet mantenga los mismos niveles de inversiones y funciones. Asimismo, deberá implementar medidas de seguridad para restringir el acceso a información confidencial de los clientes que utilizan los servicios de ITA.
"El acuerdo propuesto protegerá la competencia para comparación de tarifas y páginas web de reservas asegurando que esos sitios web que usen software de ITA puedan adecuar sus plataformas para competir contra cualquier servicio similar que Google pueda presentar a futuro", detalla el Departamento de Justicia en un comunicado.
Aún sigue bajo la lupa. La finalización de la adquisición de ITA podría dar luz verde a la investigación antimonopolio que llevaría a cabo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Bloomberg . Este mismo caso ya se encuentra bajo análisis en el Viejo Continente por la Comisión Europea desde noviembre del pasado año .
La Nacion
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