Buscar

2010/12/10

Los EEUU investigan los ataques web a favor de WikiLeaks

"Tenemos constancia de los incidentes (...) y estamos estudiándolos", afirmó Holder en una rueda de prensa con líderes europeos tras una reunión sobre seguridad cibernética.

El jefe de la justicia norteamericana respondió así a las preguntas sobre qué acciones iba a tomar su departamento sobre la "guerra de la información" a la que un grupo de internautas llamado "Anonymous" convocó esta semana contra aquellas empresas e instituciones consideradas "enemigas" de WikiLeaks.

Ayer sus ataques de denegación de servicio (DDOS) bloquearon las páginas de Mastercard y Visa para "vengar" a Julian Assange, fundador de la organización WikiLeaks, que ha desvelado cientos de cables diplomáticos secretos del Departamento de Estado de los EEUU.

Las dos empresas suspendieron un día antes los pagos canalizados hacia WikiLeaks porque consideraron que la organización realiza una "actividad ilegal" al revelar información secreta.

En la misma rueda de prensa, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que el Gobierno está coordinado "muy de cerca" con el sector privado sobre asuntos cibernéticos.

Holder reconoció que ha habido "conversaciones informales" sobre WikiLeaks con los responsables europeos, entre quienes estaba la comisaria de Política Doméstica de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, y la comisaria de Justicia de este organismo, Viviane Reding.

"La preocupación está en las mentes de todos nosotros", afirmó Holder, pero se limitó a decir que la investigación está "en marcha", por lo que no hablaría de detalles sobre el caso.

El grupo Anonymous lanzó también una serie de ataques contra PayPal y analiza nuevas medidas contra todos los “enemigos de WikiLeaks”.

Infobae

No hay comentarios: