Los estadounidenses pasan tanto tiempo en Internet como frente a la pantalla de TV, con un promedio de 13 horas semanales, según la consultora Forrester. El informe detalla que , si bien no disminuyó el consumo de contenidos de la pantalla chica, las producciones on line lograron acaparar la misma atención, en una tendencia creciente que se registra desde 2007.
De acuerdo al informe de Forrester, el consumo no es sólo de contenidos en la Red, sino que incluye un aumento en el comercio electrónico. En la actualidad, dos tercios de los estadounidenses realizan transacciones on line, mientras que ese porcentaje era sólo de un tercio en 2007.
Si bien el uso de las redes sociales y el acceso más extendido de Internet móvil desde computadoras portátiles y smartphones es un factor importante en esta tendencia, no es el punto más determinante. De los 400 mil consultados, el 35 por ciento accede a sitios como Facebook de forma regular. No obstante, este valor es mayor respecto a 2007, cuando ese porcentaje se ubicó en el 15 por ciento.
"La realidad indica que plataformas como Twitter o Pandora no tendrá el atractivo masivo que cuenta el correo electrónico", dijo la analista del informe de Forrester, Jacqueline Anderson, al blog Digits de The Wall Street Journal , y detalló que el 92 por ciento de las personas consultadas utilizan este servicio.
La Nacion
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