Fuente: Pueblo en Linea.
Casi 40 embarcaciones especializadas y unos 800 barcos pesqueros trabajaban el martes a todo vapor en las labores para limpiar una mancha de petróleo en el noreste de China a fin de evitar la contaminación de las aguas internacionales, informaron fuentes de las autoridades locales.
"Nuestra prioridad es recolectar el petróleo derramado en un plazo máximo de cinco días para reducir la posibilidad de contaminación en las aguas internacionales", dijo Dai Yunlin, vicealcalde de la ciudad portuaria de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, en declaraciones a Xinhua.
El funcionario destacó que las autoridades marítimas han instalado 40 estaciones de supervisión para vigilar una zona de 1.500 kilómetros cuadrados desde la costa de la ciudad.
Cuatro embarcaciones especializadas llegarán a Dalian cerca de la medianoche, con lo que el número de buques dedicados a controlar la marea negra llegará a 40.
Más de mil barcos participaron en determinado momento en las operaciones de descontaminación, que se iniciaron el sábado, pero una gran cantidad de ellos se vieron obligados a regresar a puerto hoy, debido a las fuertes lluvias y vientos que empezaron a afectar la zona.
Un incendio se desató en el puerto Xingang de Dalian en la noche del viernes luego de que explotara uno de los tubos de un oleoducto, lo que a la vez ocasionó el estallido de otra tubería adyacente. La conflagración sólo pudo ser controlada en la mañana del sábado, 15 horas después, y cuando la mancha de crudo ya había alcanzado 183 kilómetros cuadrados.
Las autoridades locales admitieron desconocer la cantidad total de petróleo que alcanzó las aguas marinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario