Fuente: Expansion.
Los títulos de Nokia han caído un 30% en los últimos dos meses, mientras sus rivales Apple y Google han ganado terreno en la industria de los smartphones. Sin embargo, algunos analistas están empezando a ver la drástica caída como una oportunidad de compra.
El descenso a niveles vistos por última vez hace 12 años, cuando Nokia se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha arrastrado al índice general europeo de tecnología a una caída del 9%.
Los Inversores y analistas apuntan a la destacada posición de Nokia en los mercados emergentes y su sólida red de fabricación y ventas como los puntos fuertes de la compañía.
De hecho, Nokia vende más teléfonos que sus tres rivales más cercanos juntos, y su pronta incursión en los mercados de rápido crecimiento en Asia y Africa le ha dado una cuota de mercado de más del 50% en muchos países de gran tamaño, una posición difícil de desafiar.
"Creo que para los que se queden durante un año o más, Nokia ofrece un atractivo balance de riesgo-recompensa", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología en Nomura, en una nota a los clientes.
Las acciones de Nokia cotizan a 10,3 veces las ganancias previstas para 2011, según datos de Thomson Reuters, un descuento de un 21% con respecto a la media de sus grandes rivales internacionales.
También pagó un dividendo de 0,40 euros para el último año fiscal, y se prevé que el dividendo se incremente ligeramente en los próximos años, ofreciendo una rentabilidad por dividendo de un 5%, una rareza en el sector de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario