Buscar

2010/06/11

México adjudica fibra óptica a Televisa, Megacable y Telefónica

Fuente: Yahoo!

El Gobierno de México dijo el jueves que adjudicó la operación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones al consorcio formado por la gigante de medios Televisa, la proveedora de TV de pago Megacable y la española Telefónica.
El grupo fue el único postor en la licitación para operar durante 20 años casi 20,000 kilómetros de la red de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El grupo "fue declarado ganador al cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros previstos en las bases de licitación y garantizar una oferta de 883 millones 815 mil 351 pesos" (69.3 millones de dólares), dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
La cuantía ofrecida es un tres por ciento superior al precio fijado como valor de referencia, detalló.
Televisa, Megacable y Telefónica se asociaron en busca de operar esa red de fibra oscura, con la que el Gobierno mexicano espera crear una alternativa para la transferencia de datos de alta velocidad y aumentar la competencia en un sector dominado por empresas del magnate Carlos Slim.
"El grupo ganador se comprometió a invertir 1,300 millones de pesos adicionales, para incrementar la cobertura en regiones en donde actualmente hay un solo operador y ampliar la capacidad actual de banda ancha", dijo la SCT.

No hay comentarios: