El megabuscador evalúa comenzar a vender canciones antes de fin de año. Busca restarle poderío comercial a Apple, que lidera ese segmento con iTunes
Google sigue rivalizando con Apple y para ello piensa sumarse ahora al negocio de las descargas “online” de
música.
Según el diario español El Mundo, a fin de año Googlecomenzará a vender canciones a través de su buscador. En la actualidad,los dueños del browser mantienen diversas conversaciones con representantes de la industria musical.
Con una solatienda virtual de música en Internet, Google ofrecería fuertecompetencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes Store. Estascanciones se encuentran en millones de iPod y iPhone vendidos. No obstante, los planes son aún poco claros.
Para Google un negocio“online” como éste sería altamente ventajoso: la empresa podría ofrecer
de esta forma música para sus “smartphones” Android.
Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles multifuncionales. Las empresas, que alguna vez mantuvieron unarelación amigable, se convirtieron en feroces competidoras.
Porotro lado, el gigante de Internet anunció esta semana que su servicioGoogle Voice se encuentra abierto para todos los potenciales usuarios en EE.UU.
Este servicio permite unificar varias líneas de teléfonobajo un mismo número. Además, se puede usar para utilizar la tarifa más ventajosa a cada momento, el envío gratis de mensajes y la transcripción
de mensajes recibidos en el buzón de voz.
Desde su lanzamientoel pasado año, y hasta ahora, este servicio sólo estaba abierto bajo
invitación y para los militares estadounidenses, aunque ya cuenta con cerca de un millón de usuarios.
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