El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha vuelto a insistir en que su compañía está buscando fórmulas para ayudar a la prensa a salir de la crisis que atraviesa. En este contexto, se circunscribe la reunión que ha mantenido con el jefe de News Corporation, Rupert Murdoch, y otros propietarios de periódicos, con el fin de fijar un sistema para llevar a cabo la suscripción de los contenidos de sus ediciones digitales.
Las conversaciones mantenidas con Murdoch y otros editores se han prolongado durante un mes, como ha confirmado Schmidt durante el foro anual de Google Zeigeist en Reino Unido, y podrían suponer un paso muy importante para poner fin a las hostilidades entre el gigante de internet y los periódicos, sobre todo las cabeceras del grupo de comunicación que enzabeza Murdoch.
Hay que recordar que Murdoch ha venido criticando durante mucho tiempo a Google por enlazar desde su servicio de noticias a contenidos de los periódicos. El año pasado, el magnate australiano amenazó a la compañía de Mountain View con una demanda. Sin embargo, este conflicto podría resolverse ahora, pues Google podría jugar un papel importante en el establecimiento de un sistema de pago en internet a través de su aplicación de Google Checkout.
Schmidt no ha hablado, sin embargo, de un acuerdo con Murdoch, aunque ha reiterado que su compañía es «una plataforma, no un competidor de periódicos». Y ha reconocido que confía en aquellos sitios de noticias que apuestan por un modelo de ingresos mixto, basado en publiciadad, suscripciones y micropagos por determinados contenidos.
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