Buscar

2010/05/21

China comienza a entrenar a 7 nuevos astronautas

Fuente: Pueblo en Linea.

El centro de formación espacial de China ha comenzado a entrenar a siete astronautas recién reclutados, para efectuar experimentos científicos en próximas misiones espaciales.

Según la edición del marte del diario del Ejército Popular de Liberación (EPL), el Centro de Investigación y Formación de Astronautas de China ha puesto en marcha cursos de formación básica de nuevos reclutas para las misiones espaciales tripuladas, en los cuales participarán cinco hombres y dos mujeres.

Los nuevos reclutas, seleccionados por el Departamento de Armamento General del EPL, son todos pilotos en activo, casados y lincenciados. El mayor tiene 35 años y 30 los más jovenes.

Los candidatos masculinos eran pilotos de caza y las mujeres pilotos de aeronaves de transporte. Tienen como promedio 1.270.700 horas de tiempo de vuelo.

Según mayor general Yang Liwei, primer astronauta de China que fue enviado al espacio en 2003, los nuevos reclutas se unirán a otros astronautas en el programa y asumirán tareas más difíciles, pues su misión será más dura que las anteriores.

No habrá mayores diferencias en el entrenamiento para hombres y el de las astronautas del sexo femenino, añadió Yang.

Localizado en las cercanías del noroeste de Pekín, el centro es la única instalación con condiciones para entrenar a los contados astronautas chinos en un ambiente que reproduce la ingravidez total.

Durante la pasada misión espacial de China, la Shenzhou VII de 2008, tres astronautas estuvieron en la órbita de la Tierra por dos días y 20 horas y el astronauta Zhai Zhigang realizó una caminata espacial, la primera de un chino.

En la misión de Shenzhou VIII, China enviará un módulo sin tripulación que se utilizará como parte de la estación espacial tripulada del país.

No hay comentarios: