Buscar

2010/05/14

El CEO de Google trata de calmar a sus accionistas sobre China: "todo está bien"

Fuente: Silicon News.

Schmidt intenta tranquilizar a los inversores asegurando que la situación en China “parece estable” después de "un año de gran tumulto".
El CEO de Google, Eric Schmidt, ha hecho todo lo posible por tranquilizar a los accionistas del buscador durante la reunión anual de inversores que tuvo lugar el pasado jueves.

Schmidt aseguró que el negocio del buscador en China “parece estable”, a pesar de haber pasado “un año de gran tumulto”. En este sentido, el CEO reiteró que el Google quiere permanecer en el país asiático.

Aunque también advirtió de que la situación podría cambiar si las autoridades chinas determinaran que no están satisfechas con la decisión de Google de trasladar su motor de búsqueda a Hong Kong, según informa The Wall Street Journal.

La compra de AdMob

El CEO de Google también se refirió a la adquisición de la empresa de publicidad móvil AdMob. Schmidt tuvo que responder a la duda planteada por un accionista sobre si Google estaría dispuesto a pagar en caso de que la compra no obtuviera luz verde, como se había publicado en algunos medios.
En este sentido aseguró que no esperan pagar ninguna cuota porque confían en que la adquisición sea aprobada.

El acuerdo para la compra de AdMob está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. que estaría sopesando la posibilidad de bloquearla para no entorpecer la libre competencia en el mercado de publicidad móvil.

No hay comentarios: