El portal de vídeos en Internet YouTube lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.
La compañía propiedad del gigante tecnológico Google y líder mundial en la distribución de vídeos en la Web anunció en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.
Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".
A cambio, la empresa californiana solicita el reparto de los beneficios que se deriven de la publicidad que aparezca en los vídeos, así como un porcentaje de los ingresos por alquiler de los vídeos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con anunciantes de primer nivel.
Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluido MySpace, red social líder en mercado musical y a la que YouTube podría comenzar a hacer competencia.
Hasta ahora, YouTube ofrecía la opción de compartir beneficios sólo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía.
Los primeros en solicitar participar en este nuevo servicio, según Wired, han sido los miembros de OK Go, un grupo muy conocido por sus vídeos musicales, auténticos fenómenos virales en YouTube, como 'Here comes again' y el último, 'This Too Shall Pass'.
El pasado mes de enero, esa empresa anunció un programa similar dirigido específicamente a cineastas, Filmmakers Wanted.
La compañía propiedad del gigante tecnológico Google y líder mundial en la distribución de vídeos en la Web anunció en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.
Tras ser aprobada su solicitud, YouTube asegura a los artistas que garantizará la emisión de sus producciones con "la mayor resolución posible", pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a "proteger la integridad de la marca".
A cambio, la empresa californiana solicita el reparto de los beneficios que se deriven de la publicidad que aparezca en los vídeos, así como un porcentaje de los ingresos por alquiler de los vídeos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con anunciantes de primer nivel.
Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluido MySpace, red social líder en mercado musical y a la que YouTube podría comenzar a hacer competencia.
Hasta ahora, YouTube ofrecía la opción de compartir beneficios sólo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía.
Los primeros en solicitar participar en este nuevo servicio, según Wired, han sido los miembros de OK Go, un grupo muy conocido por sus vídeos musicales, auténticos fenómenos virales en YouTube, como 'Here comes again' y el último, 'This Too Shall Pass'.
El pasado mes de enero, esa empresa anunció un programa similar dirigido específicamente a cineastas, Filmmakers Wanted.
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