Fuente: Cinco Dias.
En Samsung hay una fecha, 2011, en la que los móviles con pantalla flexible deben ser una realidad comercial. Ahora bien la firma debe darse prisa. Es público que Hewlett Packard o Sony, por citar algunos ejemplos, quiere quitarle ese honor a Samsung. Están pantallas darán vía libre a los diseñadores a la hora de crear móviles de formas hasta ahora imposibles. Desde el punto de vista del manejo, la flexibilidad les hará más humanos con articulaciones más cercanas a los gestos habituales de las manos de las personas.
Cambio de estrategia
Pero aquí no acaba todo. Los coreanos andan inmersos en un proyecto sobre convergencia en el que se integra el tema de las pantallas táctiles. Samsung después de haberse convertido en el líder de ventas en televisores y estar pisándoles los talones a Nokia en muchos mercados quiere rodearnos con todos productos fuera y dentro del hogar. Convergencia es la palabra de moda de la firma.
Sus móviles, televisores, reproductores de música y hasta frigoríficos deben entender en el futuro sí o sí. No se sabe muy bien si será una especie de casa del futuro, pero básicamente lo que Samsung pretende es dar mucho valor añadido a las personas que compren sus productos. Sus televisores por ejemplo aglutinan cada vez más servicios de terceros a los que se puede acceder desde Internet.
Quién nos dice que esos servicios no los podamos configurar desde nuestro móvil a cientos de kilómetros de distancia de casa.
Un ejemplo
Sony ya tiene un poco de experiencia en este tema y sin querer le puede haber enseñado el camino a Samsung. La PlayStation 3 puede ser controlada y accesible desde un móvil de Sony Ericsson aunque esté al otro lado del mundo. Ese el camino que creemos, ya que la firma oficialmente no ha soltado ni un solo dato de todo esto, va a seguir Samsung en los próximos años. Conseguir que desde cualquiera de sus productos de consumo puedas hacer verdaderas diabluras.
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