LalistadeSinde.net, una iniciativa que lucha contra la Ley de Economía Sostenible (LES) que regula el cierre de páginas web, ha presentado este martes ante el Ministerio de Industria una lista con más de 1.200 sites que se autoinculpan de haber realizado libre intercambio de archivos.
De esta forma, la comunidad digital pretende "hacer frente a la censura" impuesta por las nuevas medidas y denuncia que, pese a las protestas, la bautizada ley Sinde "no ha cambiado ni una coma" de su texto inicial en lo que afecta a los internautas, según explica en su web el grupo Hacktivistas.net, uno de sus principales instigadores.
La afirmación por parte del Ministerio de Cultura de que la nueva ley no irá contra los internautas no convence a los resposables de Hacktivistas, que recuerdan que tanto la retirada de páginas españolas como el filtrado de las extranjeras sigue en manos de una comisión gubernamental y no de lo jueces. Una comisión que, puntualizan, "está formada por la industria del Copyright".
En Industria, mejor que en Cultura
LaListaDeSinde.Net alberga un listado de páginas que han incluido un buscador de enlaces a descargas. El listado con los nombres de sus integrantes ha sido entregada en el Ministerio de Industria y no en el Cultura porque, según sus portavoces, "a estas alturas ya está claro que Ángeles González-Sinde no es más que una marioneta dispuesta a quemarse políticamente".
Las últimas palabras de la titular de la cartera de Cultura sobre este asunto que tantas ampollas han levando en Internet incidían en que la nueva regulación sería "respetuosa con los derechos individuales" y que su ya famosa Disposición Adicional Primera sobre Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual no tiene otro objetivo que fomentar la creación y la difusión de contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario