Fuente: El Mundo.
La semana pasada todos los seguidores de BioShock se frotaban las manos ante la inminente salida del primer pack de contenido descargable para BioShock 2. Pues bien, era pulsar sobre la opción de descarga del "Sinclair Solutions Tester Pack" y, a la misma velocidad del rayo, el contenido ya estaba en el juego. Raro, raro. La solución, más que simple. La descarga de PC era de 24k y la de Xbox 360 de 108 k. ¿Entonces? Sí, el contenido ya estaba en el disco. Es decir, que 2K decidió meterlo en el disco original y protegerlo con una clave que más tarde daría acceso a éste.
La noticia ha sentado fatal a muchos fans que consideran que ya pagaron por todo el contenido que hay en el disco y que no deberían volver a pasar por caja.
2K ya ha reaccionado diciendo que la razón por la que se pensó en crear este tipo de descarga en la que simplemente se desbloquean nuevas opciones fue para "evitar que la base de usuarios se fragmentase demasiado. Tal y como funciona el motor del juego, éste necesita que todo el mundo tenga los mismos contenidos para poder jugar juntos. Queríamos evitar la fragmentación de la base de usuarios en la medida de lo posible".
La pregunta que nos hacemos es si es lícito que te cobren por algo que ya has pagado y, en segundo lugar, si no es una buena idea de 2K incluir el contenido en el disco y 'ahorrar' espacio en los discos duros de las consolas, cada vez más saturados de contenidos descargables y minijuegos de las tiendas virtuales.
En cualquier caso, la compañía no está demasiado triste pues en las primeras cuatro semanas de vida del título ya ha alcanzado los 3 millones de copias que, sumados a los de la primera entrega colocan a la franquicia en 7 millones de copias vendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario