El lanzamiento del Google Nexus One fue todo un éxito desde el punto de vista mediático, para qué negarlo. No llegó a las cotas del iPhone pero no se quedó lejos, ya que no hubo medio digital, hablado o escrito que no diera la noticia. Hasta aquí todo bien, pero lo que bien empieza no parece que acabe igual de bien. Primero fueron los datos de ventas de la primera semana, solo 20.000 unidades, cuando se esperaba algo más del doble. Ahora según datos de la consultora Flurry Analytic, el Nexus One ha vendido en su primer mes de vida unas escasas 80.000 unidades.
Esperanzas truncadas
Estos datos dan al traste con las amplias esperanzas que el buscador tenía puestas en su primer juguete tecnológico. Además, ya sabemos que las comparaciones son odiosas, el iPhone vendió en su primer año de vida 600.000 unidades, frente a las 525.000 que alcanzó Motorola con su Droid, el Milestone para el mercado europeo. Muchos se preguntarán por qué Google vende hasta siete veces menos de teléfonos que sus rivales. Evidentemente no es porque el Nexus One sea malo, sino todo lo contrario.
En prestaciones está a la altura de los mejores, además de ofrecer el ágil, fácil e intuitivo sistema operativo Android de la propia Google. Un sistema alabado por todos los usuarios y que cuenta con una tienda de aplicaciones donde descargar casi de todo de entre más de 30.000 programas.
Las causas estriban simple y llanamente en el escaso apoyo del operador que lo vende en Estados Unidos, T-Mobile, y unos problemas de cobertura que acusó el modelo en la primera semana de lanzamiento. De paso es una realidad que el Nexus One ha llegado a un mercado lleno de modelos de grandes marcas y mejores prestaciones donde parece que no es tan fácil hacerse hueco.
Mover ficha
Ante esta situación Google debe reaccionar de inmediato. Tocar el precio parece lo más sensato. Bien es cierto que suena a fracaso y eso dejaría descontentos a los primeros usuarios que han pagado el primer precio de tarifa del teléfono. Sea como fuera el gran gigante de Internet tiene que mover ficha si quiere que su Nexus One no se convierta, sino lo es ya, en un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario