Peter Molyneux, fundador de Lionhead Studios y responsable del proyecto Milo para Project Natal, ha comparado recientemente el impacto de la aparición del ratón para PC con la posible repercusión del futuro lanzamiento del nuevo periférico para la videoconsola de Microsoft.
Según Molyneux, así como el ratón revolucionó la informática doméstica, Project Natal podría servir como plataforma para permitir a los desarrolladores "crear algo que ni siquiera podemos llegar a imaginar ahora mismo".
Aun así, Molineux vaticinó que difícilmente los primeros títulos que hagan uso de la nueva tecnología de reconocimiento de movimiento supondrán innovación alguna, y apuntó que haría falta esperar un tiempo prudencial para empezar a entrever la trascendencia de las funciones que aportará el nuevo dispositivo.
En declaraciones a Gamereactor, el padre de la saga Fable observó que, "mientras el cerebro de un jugador habitual es capaz de descifrar emociones a través del mando de control, la mayoría de la gente que no está tan habituada al uso de un mando o encuentra su manejo frustrante está lejos de experimentar una impresión parecida".
Molyneyx, sin embargo, rebajó las expectativas de aquellos que esperen que el nuevo dispositivo permita una aproximación distinta a determinado género de títulos: "Puede que Natal sea más apropiado para ellos. Pero diría que quienes esperan que Natal les proporcione una versión diferente de un shooter en primera persona no están pensando de un modo suficientemente amplio. Al fin y al cabo, fue la introducción del ratón lo que nos ha prorporcionado la informática tal como es hoy, y no el invento del microprocesador. Así es cómo hemos acabado por controlar nuestros PC".
No hay comentarios:
Publicar un comentario