Buscar

2010/02/15

Microsoft ya piensa en la primavera

Fuente: El Mundo.

Tenían nombre pero no fecha. De algunos apenas se habían visto algunas pantallas, otros han sido una inesperada sorpresa, pero ahora los jugadores tienen un día para marcar en el calendario si quieren hacerse con algunos de los juegos con los que Microsoft quiere dominar el año 2010.

En un evento privado, la compañía de Redmond mostró 14 nuevos títulos para su consola, cuatro de los cuales están llamados a convertirse en superventas durante el verano. "Estamos viendo como algunos estudios están superando sus propios estándares y demostrando lo que realmente es posible hacer con la consola", comenta Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios.

Uno de esos juegos es sin duda Halo:Reach, planteado como una precuela de la exitosa trilogía Halo. Bungie, el equipo detrás del fenómeno ha conseguido aumentar más aún el nivel de realismo y la calidad de las texturas en esta nueva entrega, que transcurre en escenarios mucho más abiertos y con más elementos con los que interactuar. El próximo 3 de mayo se abrirá la beta multijugador para todos los que dispongan del título Halo:OSDT.

Dispuesto a reinventar el género de los survival horror, Alan Wake llegará por fin a la consola el 21 de mayo. Planteado como un 'thriller' de acción psicológica, está estructurado como una serie de televisión de misterio con altas dosis de acción. Una historia cuidada que se inspira en series como Twin Peaks o Lost y las obras de Stephen King.

Tras años anclada a las plataformas japonesas Final Fantasy XIII llegará a la Xbox el próximo 9 de marzo con una edición especial de consola, dos mandos y disco duro de 250 GB con contenido descargable. El pack de consola, accesorios y juego costará 399 dólares -precio europeo aún no facilitado-.

El juego mantiene el sistema de combate por comandos que han hecho famosa a la saga pero mejorado para ofrecer una acción más rápida y más posibilidades estratégicas, aunque tambien con una curva de aprendizaje mayor.

Espías y espadas

Splinter Cell Conviction será otro de los nombres que más sonarán en el catálogo de la consola para 2010. Evolución de las anteriores versiones, Conviction sigue las aventuras del espía Sam Fischer y la búsqueda de la verdad que se esconde tras el asesinato de su hija. Un nuevo modo de juego con más acción y estrategia y nuevos elementos de control como la 'silueta' que marca la última posición del jugador conocida por el enemigo o la ejecución de enemigos mediante marcado, que abre muchas posibilidades estratégicas.

Además de estos títulos Microsoft mostró avances también de Dead Rising 2, Lost Planet 2, Crackdown 2 y algunas escenas del nuevo proyecto del veterano diseñador Peter Molineux, Fable III, que como en enteriores entregas mezclará espada y brujería en un mundo en el que las decisiones del usuario tienen un efecto mesurable y pueden cambiar el curso de la historia.

Estos anuncios llegan en un año en el que la guerra de consolas se intensificará con la llegada de los nuevos sistemas de control gestual para Xbox y Playstation. Tanto Sony como Microsoft preparan para el otoño accesorios con los que el usuario podrá controlar juegos tan sólo moviendo su cuerpo, de forma parecida, aunque más avanzada, al sistema de control de la Wii de Nintendo, la consola más vendida de la actual generación de videojuegos.

Sony ha vendido seis millones de consolas menos que su rival, pero llegó también un año después al mercado y ha visto como la distancia con su rival se ha recortado tras la bajada de precios del pasado otoño.

No hay comentarios: