Buscar

2010/02/11

Los romances en el trabajo aumentan la productividad

Fuente: Terra.

Los romances en el trabajo promueven la efectividad y productividad laboral, sin embargo, es necesario que las empresas fijen lineamientos que rijan a sus empleados para evitar problemas, destacó Trabajando.com.

Al revelar los resultados de una encuesta realizada a más de cuatro mil personas, la comunidad laboral informó que 45 por ciento de los trabajadores ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina.

"Para tranquilidad de las empresas, muchos estudios demuestran que estar acompañado de la persona que te hace feliz, crea confianza, energía y eso promueve la efectividad y productividad en el trabajo", destacó.

Sin embargo, la directora general de Trabajando.com en México, Margarita Chico, recomendó que en tal escenario, "es necesario que las empresas definan las políticas que regirán a sus empleados, para que de ninguna de las dos partes se den sorpresas que puedan poner en riesgo la relación laboral".

A través de un comunicado, la firma agregó que 59 por ciento de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores, mientras que sólo 41 por ciento los aprueba.

Además, 33 por ciento afirmó no haber tenido un romance en el sitio de empleo, asegurando que jamás lo tendría, y 23 por ciento lo tuvo alguna vez.

Otro 22 por ciento dijo que no lo ha tenido aún, pero que no le importaría tener esa relación; mientras 13 por ciento reconoció que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto; y nueve por ciento restante tiene hoy un reconocido romance en su oficina.

El sondeo reveló además que 54 por ciento de los trabajadores este año va a gastar menos en el día de San Valentín producto de la actual crisis económica; 37 por ciento desembolsará lo mismo que el año anterior; y sólo 9.0 por ciento aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

No hay comentarios: