Buscar

2010/02/18

Internet, buen lugar para encontrar pareja

Fuente: El Tiempo.

La encuesta fue realizada entre casi 11.000 internautas en 19 países. En ella se evidencia que India y Pakistán están entre los países con mayor número de entusiastas de las relaciones por Internet; allí, cerca del 60 por ciento de las personas tiene un concepto favorable de la Red a la hora de conocer personas del sexo opuesto.

Otros países con proporciones elevadas de usuarios de Internet que pensaban de la misma forma fueron Ghana (47 por ciento) y Filipinas (con un 42 por ciento). Por su parte, en Inglaterra la cifra alcanza el 28 por ciento, en Francia el 27 por ciento, seguidos por Estados Unidos con el 21 por ciento y Corea del Sur con el 16 por ciento.

Los resultados también sugirieron que quienes tienen estudios superiores son menos propensos a considerar Internet como un buen lugar para el romance. Mientras que el 28 por ciento de personas con un nivel educatido avanzado tiene la percepción de la Red como un buen medio para encontrar pareja, la cantidad es del 36 por ciento en los que no han completado el nivel secundario.

"Para muchos, particularmente en países en vías de desarrollo, Internet no es sólo un lugar para trabajar, comprar o comunicarse con amigos, sino también una forma creíble de encontrar una pareja en la vida", dijo en un comunicado Sam Mountford, director de la firma de investigaciones GlobeScan Research.

No hay comentarios: