Google presentó un nuevo servicio denominado 'Living Stories' que introduce una herramienta gratuita de seguimiento cronológico de las informaciones relacionadas con una determinada noticia, destinado a los medios digitales, con el objetivo de ofrecer mayor "calidad" de acceso a la información por parte del usuario e incrementar el tráfico de lectores.
Según destaca la web, la herramienta tiene un funcionamiento "intuitivo y ágil". Por ejemplo, se escoge una noticia de interés: 'La guerra en Afganistán' y, si el medio ha querido que esta noticia sea una 'Living Story', el internauta podrá ver cómo se ha tratado esta noticia en el medio a lo largo del tiempo. El servicio proporcionará una cronología de variaciones de la noticia, la información más actualizada y material de fondo relacionado, con lo cual se obtiene una perspectiva más "dinámica y exhaustiva del tema".
Durante los dos últimos meses, Google indicó que ha experimentado el uso de 'Living Stories' en colaboración con las ediciones on line de los periódicos The New York Times y The Washington Post y los resultados fueron "muy positivos": un 75% de los usuarios que aportaron sus comentarios dijeron que preferían el formato de 'Living Stories' al artículo tradicional online.
Asimismo, en España iniciaron las conversaciones con los medios de comunicación para implementar el servicio, según confirmó Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal. "Los buenos resultados obtenidos en el periodo de prueba con 'Living Stories' en The New York Times y The Washington Post, nos animan a hacerla extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario