Parece que al gigante tecnológico no paran de surgirle los problemas en China. Si hace una semanas la compañía de Mountain View amenazó con salir del país debido al ataque de espionaje corporativo sufrido y a la censura impuesta por el Gobierno local, ahora Google ha advertido al portal chino Goojje que cierre su página sino quiere enfrentarse en los tribunales por un uso indebido de su logo.
Según explica el periódico Shenzhen Economic Daily, los abogados de la multinacional han enviado una carta al dueño de su página «gemela» informándole de la situación.
Goojje saltó a la Red el mes pasado de mano de un estudiante universitario de 20 años, que vió un filón en la amenaza de Google de abandonar el país y dejar a millones de internautas sin sus servicios.
La página principal de Goojje no sólo imita el diseño de la original, sino que su último caracter significa en chino «gran hermana», mientras que el de Google se traduce como «gran hermano».
De momento, el joven dueño del portal no ha hecho declaraciones al respecto y se desconoce si seguirá la advertencia del buscador o, por el contrario, mantendrá activo su portal pese a las advertencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario