El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostró el lunes abierto a la propuesta de que buscadores de Internet como Google paguen un peaje por el uso de la redes de telecomunicaciones. Seguir leyendo el arículo
"Es una opción que hay que discutir y que hay que barajar como opción posible", dijo Sebastián el lunes a periodistas tras visitar el stand de Telefónica en el Congreso Internacional de la Telefonía Móvil en Barcelona.
La semana pasada, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo que la operadora estudiaba cobrar un canon a los buscadores de Internet por el uso masivo de sus redes.
"Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada .... Eso va a cambiar, estoy convencido", dijo Alierta en un vídeo colgado el fin de semana pasado en la web de la televisión vasca ETB.
Según una fuente de Telefónica esta propuesta ya se había estudiado a puerta cerrada en una reunión de operadores europeos a finales de 2009 en Sevilla.
"Esto no es nada nuevo, todos los operadores quieren que los buscadores de Internet como Google o Yahoo paguen por el uso de sus redes", dijo esta fuente.
Las redes de telecomunicaciones requieren inversiones cada vez más elevadas para evitar una saturación de las mismas ante el aumento de tráfico de datos y la consultora Deloitte dijo en un informe publicado la semana pasada que la posibilidad de que los proveedores de contenidos participen en el despliegue y en el mantenimiento de las redes será uno de los principales puntos del debate del sector este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario