La multinacional estadounidense de los videojuegos, Electronic Arts, anunció ayer que planea recortar en un tercio hasta 36 el número de títulos que comercializará este año en formato físico. La compañía ha tomado esta decisión después de detectar que las ventas en este concepto se reducen a un ritmo del 3% al año. La compañía es la responsable de videojuegos como el FIFA o el NBA Live o la serie Mass Effect.
Electronic Arts presentó ayer sus cuentas trimestrales, que quedaron por debajo de lo esperado por los analistas. Eso sí, en los últimos tres meses del año, la empresa californiana recortó sus números rojos hasta los 82 millones de dólares (59,5 millones de euros), desde los 641 millones (464,9 millones de euros) registrados hace un año. Los ingresos cayeron un 25%, hasta los 1.200 millones de dólares (870,5 millones de euros). La empresa aseguró que estos datos se deben en buena medida a que este trimestre, tradicionalmente, presenta menos lanzamientos que en otras épocas del año.
Los últimos resultados incluyen una dotación de 100 millones de dólares (72,5 millones de euros) para las labores de reestructuración, frente a los 600 millones de dólares (435,3 millones de euros) del año anterior.
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