Buscar

2010/02/10

El celular de Google no despega y toman acciones

Fuente: Infobae.

Un informe señala que se vendieron 80.000 unidades del Nexus One en un mes. Anunciaron una drástica reducción en la cuota que cobran a los clientes que quieren cancelar su contrato. El padre de Linux dijo que es el mejor celular que tuvo en sus manos

Google reducirá en u$s200 la cuota que cobra a los clientes de su nuevo teléfono Nexus One para cancelar un contrato de servicios con la operadora de telefonía celular estadounidense T-Mobile, en tanto los reguladores federales investigan esas tarifas y los motivos para cobrarlas.

La "tarifa de recuperación de equipo" de Google se aplica a los clientes que deciden terminar su contrato de dos años con T-Mobile después de un período de prueba de 14 días y antes de cumplirse los 120 días.

La tarifa de u$s350 aplicada a los nuevos clientes de T-Mobile fue reducida a u$s150, en tanto la tarifa de u$s250 aplicada a los clientes de T-Mobile que se pasaban al Nexus One fue reducida a u$s50.

Los clientes deberán pagar una tarifa por terminación anticipada de contrato a T-Mobile USA. Esa cuota de u$s200 se aplica a los clientes que terminan un contrato después de los 14 días de prueba y antes de los 120 días. Después de ese plazo, se aplica una cuota prorrateada.

Google dio pocas explicaciones acerca del cambio, en tanto T-Mobile dijo que no tenía nada que ver con una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones acerca de las tarifas por terminación anticipada de contratos que se aplican en todo el sector, según la agencia de noticias AP.

Comparación de ventas
La consultora Flurry anunció que se vendieron 80.000 unidades del Nexus One en su primer mes en el mercado.

El informe, divulgado entre otros por el diario El País, recuerda que el iPhone de Apple, distribuido por AT&T, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en los Estados Unidos en 2007.

La segunda generación del móvil sedujo 1,6 millones de clientes en una semana en junio de 2009, aunque en este caso, el teléfono se vendía en ocho países y no únicamente en los Estados Unidos como el de Google.

El Motorola Droid, que también compite con el Nexus One, vendió 525.000 unidades en su primer mes en el mercado.

No hay comentarios: