Buscar

2010/02/24

73 por ciento de anunciantes en Estados Unidos moverá su inversión a Internet

Fuente: El Tiempo.

Un estudio de la Asociación Nacional de Publicistas (ANA, por su nombre en inglés, reveló que la publicidad en la Red es considerada como un eficaz mecanismo para incrementar los niveles de audiencia.

Del porcentaje de anunciantes que redirigirán sus inversiones a la Red, un 59 por ciento lo hará en motores de búsqueda y un 46 por ciento en publicidad a través de correo electrónico.

Aunque solo el 28 por ciento planea gastar más en la publicidad interactiva, un 75 por ciento de todos los encuestados considera que esta es un recurso efectivo de inversión.

Por su parte, el 82 por ciento de estas personas prefieren tener la posibilidad de aplicar encuestas de mercado más fiables y de mayor alcance para sus campañas en televisión, lo cual es posible gracias a los recursos disponibles en Internet.

Según el mismo estudio, el 62 por ciento de los anunciantes considera que sus campañas en televisión son menos eficaces que hace unos años. Por este motivo la inversión en este medio, calculada en un 51 por ciento hace dos años, caerá a un 41 por ciento, aproximadamente.

A pesar de esto, mejoró la expectativa de vida para los anuncios tradicionales en televisión de 30 segundos, pasando del 28 por ciento que consideraba que este negocio acabaría en el 2009 a un 19 por ciento que proyecta su fin en 10 años.

No hay comentarios: