Buscar

2010/02/24

iPhone 4G : rey de los rumores

Fuente: Cinco Dias.

Cuando el iPhone que actualmente vende MoviStar, el 3GS, se presentó en Estados Unidos obtuvo una repercusión mediática cifrada en diez millones de dólares, según Movilzona.es. Es decir, cualquier nuevo producto de Apple y más si es de telefonía móvil logra un impacto sin igual en los medios. No se sabe si por el diseño, por el misterio, por la manera tan particular de Apple de gestionar sus productos o contenidos, pero la realidad es que lo que huele a Apple tiene un tirón sin igual en la prensa.

Desde los suburbios de la Red

Del futuro modelo en ciernes, al que ya se apoda en la Red como iPhone 4G, se ha dicho de todo. Lo bueno es que los suburbios de Internet al final se demuestra que suelen tener casi siempre la razón. No es la primera vez que modelos, nombres o prestaciones negadas radicalmente por las marcas se convierten al final en realidades. Con este panorama es obvio que la lista de prestaciones del nuevo modelo de Apple podría estar ya escrita según la Red de redes. Sobre la pantalla hay toda una leyenda. Unos apuestan por las más brillantes del mercado, las denominadas AMOLED que son fabricadas por Samsung, la que ya es la empresa de tecnología más grande del mundo. En cuanto al motor informático que moverá el teléfono se han escritos ríos de tinta, asegurando hasta que el nuevo iPhone 4G tendrá un procesador Dual Core similar al de los ordenadores personales. En cuanto a la cámara, parece que hay más quórum, dando por hecho que no pasará de los cinco megapíxeles. Las últimas noticias hablan de la posibilidad de realizar videoconferencias y hasta de una batería intercambiable.

El dato que nadie sabe

Su fecha de presentación es otro de los grandes intrigantes de este nuevo fetiche electrónico. Antes del verano es jugar a lo fácil, los más arriesgados dicen que mayo o junio son los meses en los que aparecerá. Lo mejor de todo esto es que nadie puede decir que tiene alguna información 100% fiable. La culpa la tiene Apple que guarda herméticamente cualquier detalle de su nuevo modelo. Quizá ese mutismo sea más que nunca su mejor herramienta de marketing.

No hay comentarios: