Buscar

2009/09/18

Twitter y Facebook entran en el negocio de la voz sobre IP

Fuente: El Mundo.

Twitter y Facebook podrían ofrecer llamadas gratis, según informa Cnet News. La tecnología que usarán será 'voz sobre ip' (VOIP), el protocolo para la transmisión de voz a través de internet. Su difusión hoy es amplia, desde particulares a empresas, porque puede realizar llamadas gratuitas simplemente a través de la conexión a internet.

Twitter se apoyará en Jajah, una empresa que lleva tiempo trabajando con esta tecnología. Por eso, quien quiera usar el servicio, tendrá que estar registrado tanto en Twitter como en Jajah. Por ahora el servicio está en fase de prueba y sólo unas personas seleccionadas tienen la posibilidad de disfrutar de la nueva función.

El usuario podrá llamar a los amigos que estén en su red, es decir, a sus 'followers', escribiendo '@call@nombreusuario'. Pero sólo por dos minutos. Más o menos el tiempo necesario para leer un mensaje de 140 caracteres. Además, los números quedarán en secreto para asegurar la privacidad.

Facebook trabajará con Vivox, una empresa que ya provee servicios de llamada integrados en páginas web como 'Second Life'. El sistema, todavía en fase de prueba, va permitir a los usuarios llamar a los amigos que estén conectados a través de una actualización del 'software'.

Además, Vivox ya piensa en mejorar el servicio expandiendo las llamadas a quienes no tengan Facebook y abriéndolas a varios usuarios a la vez, para hacer posibles por ejemplo las conferencias.

Quizá estos servicios amenacen al gigante Skype en lo que concierne a las llamadas en internet. Todavía se desconoce cómo Facebook solucionará los detalles de privacidad, pero está claro que el interés de los usuarios en estar siempre conectados aumenta cada día.

No hay comentarios: