Buscar

2009/09/25

Fuenlabrada será una ciudad WiFi

Fuente: 20minutos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que el edificio consistorial y la plaza de la Constitución disponen ya de un espacio WiFi para que los ciudadanos se conecten a Internet, iniciativa que se ampliará próximamente a centros cívicos, la Junta del Distrito y la Casa de la Juventud.
Los vecinos de Fuenlabrada que lo deseen podrán acceder gratuitamente a través de sus ordenadores portátiles, PDAs y otros aparatos con conexión a Internet a servicios básicos como la navegación web, el correo y la mensajería.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Comunicación, Innovación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento y el objetivo es que durante 2009 y 2010 llegue a todos los centros cívicos municipales, a la Junta de Distrito y al espacio para jóvenes que estará ubicado en el antiguo Ayuntamiento, según ha explicado el concejal responsable del área, José Luis Sánchez.
Este primer espacio WiFi ya se puede utilizar y da cobertura en el edificio consistorial -vestíbulo, salas de reuniones, salón de actos y de plenos- y en toda la plaza de la Constitución. El edil ha añadido que todos estos puntos "contarán también con puestos de servicios telemáticos autónomos con el fin de hacer la Atención Ciudadana más ágil y próxima a los vecinos", y ha detallado que el acceso es libre a través del punto "Ayto.Fuenlabrada".
El servicio cuenta con un ancho de banda inicial de 8 megas y está dotado con un sistema de seguridad con los correspondientes filtros de contenidos, actualizados, para evitar la utilización inapropiada de este servicio.
Sánchez ha concluido que esta iniciativa "es una buena noticia para los ciudadanos, porque cada vez es mayor el número de personas que utilizan las nuevas tecnologías y desde el Ayuntamiento queremos facilitar el acceso".

No hay comentarios: