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2009/09/30

El valor crítico de las aplicaciones para celulares

Fuente: La Nacion.

Los dispositivos de Apple no son sólo equipos con un acabado diseño y una interfaz amigable. Gran parte de su fortaleza reside en la amplia oferta de programas y juegos que tiene su tienda online. Según cifras proporcionadas por la compañía liderada por Steve Jobs, App Store posee más de 85.000 aplicaciones para más de 50 millones de usuarios de iPod Touch y iPhone en todo el mundo.

"El ritmo de descargas en App Store sigue incrementándose, alcanzando la cifra de 2000 millones de aplicaciones instaladas en poco más de un año, más de medio millón corresponden al último trimestre", dijo Steve Jobs en un comunicado .

La compañía de Cupertino ya había superado la cifra de 1000 millones de descargas desde la tienda App Store en abril de este año.

Además de las habituales presentaciones que realiza Apple, en donde anuncia nuevos modelos de equipos, App Store también representa un impulso a las ventas que busca obtener la compañía. Durante el anuncio del último iPod Touch el vicepresidente de Marketing, Philip Schiller, criticó el alto costo de los juegos de las consolas de Sony y Nintendo, y aseguró que la plataforma online cuenta con más de 20.000 títulos de entretenimiento para el iPhone OS.

Contar con un amplio catálogo de aplicaciones para los diversos dispositivos portátiles y smartphones no es una decisión aislada de Apple. Desde abril de este año, BlackBerry presentó su tienda online App World para Estados Unidos y Reino Unido, y desde mediados de agosto en América latina.

Por su parte, Google impulsa su Android Market, el repositorio de aplicaciones para aquellos equipos que utilicen su sistema operativo adoptado por empresas como HTC, y de forma más reciente, Motorola y Samsung.

Palm, cuyo teléfono móvil Pre es considerado como un digno rival del iPhone , se encuentra en etapa de desarrollo y reclutamiento de programadores para su "ecosistema" de aplicaciones . No obstante, tuvo sus enfrentamientos con Apple, que impidió el acceso a iTunes.

Más allá de las diversas estrategias que adopte cada compañía, la realidad marca que los teléfonos inteligentes, de una forma u otra, tienen que ofrecer a los usuarios un amplio catálogo de software que amplíe las capacidades de su equipo.

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