El fabricante de los 'smartphones' Blackberry, Research In Motion ha registrado nos beneficios trimestrales más débiles de lo esperado, a pesar de que sus ingresos crecieron un 37%. Además, la compañía ha presentado unas estimaciones de beneficio por debajo de lo previsto por el mercado, que lastra al valor en bolsa con un desplome del 15%.
En concreto, el beneficio de la compañía canadiense ascendió hasta los 475,6 millones de dólares, desde los 495,5 registrados hace un año. En términos de beneficio por acción (bpa), el grupo tecnológico se anotó 83 centavos de dólares, desde los 86 de hace un año y quedó por debajo del dólar de beneficio que esperaban los analistas.
Sin embargo, las ventas de Research In Motion han experimentado un fuerte repunte en su segundo trimestre al incrementarse un 37%, hasta los 3.530 millones de dólares. El motor de esta subida lo ha tenido su división de dispositivos, encabezada por el popular ‘Blackberry’ que representó el 81% del total de los ingresos, frente a un 14% para el servicio, un 2% para el software y otro 3% en otros conceptos.
La cuenta de suscriptores de BlackBerry ascendió durante los últimos tres meses hasta los 32 millones.
Sus previsiones decepcionan
Al margen de los números de su último trimestre finalizado el pasado 30 de agosto, el fabricante de celulares ha publicado unas previsiones de beneficio inferiores a las previstas por el mercado para este trimestre. Durante los próximos tres meses, Research In Motion espera ganar 1,05 dólares por acción y registrar una facturación de entre 3.600millones y 3.850 millones de dólares.
Unos datos que han decepcionado a los expertos que manejaban un rango de bpa para el tercer trimestre que oscilaba entre 1 dólar y 1,08 dólares, mientras que su estimación de ingresos era de 3.900 millones de dólares.
Los inversores castigan al valor en la bolsa de Nueva York donde sufre una caída del 15% a media sesión y sus títulos se intercambian en los 70 dólares.
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