Esa tienda de aplicaciones, disponible a través de internet desde hace poco más de un año, es la mayor del mundo, ya que ofrece más de 85.000 programas informáticos para los más de 50 millones de usuarios en 77 países de algún modelo del teléfono móvil iPhone y del reproductor iPod Touch.
Las aplicaciones son pequeños programas informáticos diseñados para esos dispositivos que ofrecen al usuario nuevas herramientas para realizar una tarea específica en categorías tan variadas como juegos, economía, deportes, noticias, salud, referencias, viajes y redes sociales.
"El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado la asombrosa cantidad de 2.000 millones de aplicaciones, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas sólo en este último trimestre", aseguró el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.
El pasado abril Apple alcanzó el hito de los 1.000 millones de aplicaciones descargadas, y los 1.500 millones en julio, cuando la tienda cumplía un año de existencia y ya ofrecía 65.000 aplicaciones.
Apple, fabricante también de los ordenadores Macintosh, detalló que el programa con el que se crean las aplicaciones específicas para el iPhone cuenta ya con más de 125.000 desarrolladores.
El grupo informático con sede en California no detalló qué ingresos tuvo a través de las descargas, ya que los precios de las aplicaciones son diferentes y muchas de ellas son gratuitas.
Tampoco dio datos sobre cuántas de ellas se desinstalaron de los teléfonos o reproductores y al cabo de cuánto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario