Buscar

2009/09/30

La publicidad online por delante de la televisiva en Reino Unido

Fuente: the INQUIRER.

El avance de la publicidad online parece imparable, y aunque algunos apuntan a que la transición no se está llevando a cabo como se debería, su presencia es significativa, como demuestra el dato de que en Reino Unido el gasto en publicidad online ya supera al de la publicidad en televisión.

Pablo Herreros, de la agencia Goodwill, comenta esta noticia preguntándose cuál es el rumbo de esta tendencia. “¿Es malo contratar publicidad en Facebook, que tiene 300 millones de usuarios? No, lo malo es que lo hacen sin estrategia ninguna, porque es más una huida hacia adelante que una apuesta desde la convicción”.

Lo cierto es que el impacto es relevante: los anunciantes británicos ya se gastan más en publicidad online que en publicidad televisiva, y de hecho el gasto en esa inversión digital ha sido de nada menos que 1.750 millones de libras esterlinas durante los seis primeros meses del año.

El problema, indica Herreros, es que muchas empresas siguen sin aceptar su entrada en el mundo de la “Comunicación 2.0″ porque ya no controlan la conversación: los internautas dialogan y critican sin pudor, y eso no gusta a muchas empresas, que siguen con mentalidades más tradicionales.

No hay comentarios: