Buscar

2009/09/25

Sony lanzará su mando sensible al movimiento para PS3 en marzo de 2010

Fuente: El Mundo.

La 'guerra de las consolas' se jugará también en el terreno de los mandos a partir de marzo de 2010. Ésa es la fecha elegida por Sony para lanzar el conocido hasta ahora como Motion Controller, el nuevo control sensible al movimiento para la Playstation 3 que presentó en el pasado E3 de Los Angeles.

Así lo ha anunciado la compañía japonesa en el marco del 'Tokyo Game Show' (TGS), la mayor feria de los videojuegos del país nipón que se celebra hasta el próximo domingo.

El nuevo mando es una especie de evolución del de la Wii, la consola rival de la PS3 y que ha logrado ampliar el público de los videojuegos con su control sensible al movimiento que permite utilizarlo como una raqueta o una espada.

En el caso del Motion Controller, se trata de un dispositivo equipado con dos sensores, que combinados con la cámara de la consola -un periférico utilizado para el juego EyeToy- permite reflejar los movimientos con mucha precisión. Además, gracias a la cámara, será capaz de reconocer e interpretar la cara del usuario, su voz y los movimientos del cuerpo.

El presidente mundial de Sony Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha afirmado que para él sería "un sueño" que en el futuro los videojuegos fueran capaces de registrar las emociones del jugador, algo que la compañía parece proponerse con este nuevo control.

"Siempre he sentido que cuando disfrutas de los videojuegos, puede haber momentos de excitación, tristeza o diversión, pero que no es posible reflejar tus emociones en el juego. Creo que no nos hemos dado cuenta todavía del potencial que hay ahí", ha afirmado Hirai, en la conferencia inaugural de la feria, que fue eclipsada por el anuncio de la rebaja de precio de la Wii.

Más tarde, en una conferencia para la prensa japonesa, Sony confirmó los ocho primeros títulos que utilizarán el nuevo control, entre los que están Ape Escape, Echochrome 2, Sing and Draw, Champions of Time o Motion Party. Además, otros como EyePet, utilizarán el nuevo control gracias a una actualización que se podrá descargar por Internet.

Sin embargo, la compañía no realizó una nueva demostración del mando durante su conferencia ni tampoco tenía un dispositivo en su 'stand' para que los visitantes pudieran probarlo.

La forma de jugar a los videojuegos parece estar cambiando desde que la Wii abrió la veda con su mando sensible al movimiento. En el pasado E3, Microsoft sorprendió con la presentación de 'Project Natal', un control para Xbox 360 con videocámara y micrófono que reconoce al jugador, cómo se mueve y lo que dice, para lograr una interactuación total con la consola.

De momento, no hay fecha de salida para este nuevo control, al que Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha calificado en el TGS como algo tan relevante para la industria del videojuego "como lo fue el paso de las dos dimensiones a las tres dimensiones".

No hay comentarios: