Otro estudio ha vuelto a mostrar la consolidación de las redes sociales. La investigación realizada por Nielsen y publicada por el editorsweblog ha revelado que el tiempo empleado por los usuarios norteamericanos a estas comunidades y a los sitios de blogs llegó al 17% del tiempo total destinado a internet el pasado mes de agosto. De esta manera, se triplica el porcentaje con respecto al año anterior.
El vicepresidente de Medios y Percepciones de la consultora, Jon Gibs, ha asegurado que el incremento registrado en agosto representa un «cambio radical en la manera en que se utiliza internet». Y es que la cantidad de fotos que se suben diariamente y el intercambio de enlaces pone de manifiesto el interés de los usuarios por comunicarse y compartir y esta tendencia seguirá en aumento, según ha indicado Gibs.
El estudio tiene una lectura no sólo para los anunciantes, sino también, como publica editorsweblog, para los editores, pues del mismo modo que los agentes publicitarios usan redes sociales como Facebook para encontrar información de interés sobre potenciales clientes, los editores también pueden hallar historias y fuentes, así cómo crear comunidad en torno a determinados asuntos de actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario