La actriz italiana, que se ha convertido en un éxito en la Red por sus cortos sobre la vida sexual de los insectos y animales marinos, ha dicho que la audiencia para este tipo de empresas arriesgadas está creciendo, pero que la financiación sigue siendo un problema.
"Internet ofrece nuevos modos de contar historias, es una mezcla de cine, fotografía y videoarte, pero nadie financia estas películas", declaró a Reuters en una entrevista telefónica desde Nueva York.
Rossellini, de 57 años, uno de los rostros mundiales más reconocibles tras años de trabajar como actriz y modelo, ha seducido a millones de cibernautas y usuarios de móviles con su serie "Porno Verde" en el que se muestra el comportamiento sexual de moscas, arañas y ballenas.
Ella escribe, dirige e interpreta los clips de un minuto, elaborados para las pantallas pequeñas de móviles, iPod y portátiles.
"La web es un arma de doble filo", dijo, hablando en italiano. "Tiene un potencial enorme para distribuir contenido y crear contactos. Hay muchas ventajas. El problema es que el dinero se gasta en tecnologías, no en contenido".
Rossellini mostró su satisfacción por haber sido invitada para presidir el jurado de una competición lanzada por la plataforma independiente de Internet y telefonía móvil Babelgum, que espera encontrar los videoartistas mejores y más arriesgados.
Los vídeos de los nueve ganadores se mostrarán en Times Square, en Nueva York, el 17 de diciembre, mientras que tres de ellos recibirán además premios en efectivo por un total de 30.000.
SACAR DINERO
Rossellini, hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del director italiano Roberto Rossellini, dijo que lleva años interesada en el cine experimental, pero que ahora está intentando averiguar cómo convertirlo en una actividad rentable.
El éxito del servicio musical de Apple iTunes ha desatado un debate sobre si los usuarios deberían pagar por el contenido en Internet, incluyendo las noticias.
Rossellini, que ha creado la serie con el apoyo del actor y director Robert Redford, dijo que un modo de financiar los proyectos sería cobrar una pequeña tasa a los internautas.
"Estamos tratando cómo seguir con este experimento, cómo aprender de 'Porno Verde' y desarrollar no sólo el contenido, sino también un negocio", explicó.
"Tenemos entre dos y tres millones de usuarios, así que esto podría ser una solución. Pero ¿deberíamos encontrar un patrocinador o cambiar un céntimo a cada espectador? La gente espera que el contenido en línea sea gratis".
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