Buscar

2009/08/07

YouTube sale a competir con los noticieros

Fuente: La Nacion.

YouTube se adentra en el sector de los vídeos de noticias y de la información local. El portal de Google ha puesto en marcha , News Near You , un nuevo servicio que detecta la localización del usuario y le presenta una lista de vídeos noticiosos sobre su entorno.

Con el tiempo, según sus creadores, podría convertirse en una especie de telediario local al instante, según informa el diario estadounidense The New York Times . Un dato delicado para las empresas de comunicación, ya que de este modo surgiría un nuevo competidor por el pastel de la publicidad en Internet.

YouTube, con 100 millones de usuarios al mes, ha comenzado este año a emitir vídeos de noticias en su web, como por ejemplo los que enviaban los ciudadanos iraníes durante las recientes revueltas, grabados y remitidos con teléfonos móviles. De momento, el servicio no representa una amenaza para los medios tradicionales, porque sus contenidos son limitados, pero cerca de 200 proveedores de noticias ya han suscrito un acuerdo con el portal para colgar bloques de noticias.

El servicio se puso en marcha la primavera pasada, y este verano la compañía ha invitado a más de 25.000 fuentes de noticias recogidas en Google News a convertirse en suministradoras de información.

La página también prevé difundir vídeos de la cadena ABC News, y de las agencias Associated Press y Reuters, entre otras. El trato consiste en que YouTube compartiría los beneficios de los anuncios colocados en los vídeos.

No hay comentarios: