Buscar

2009/08/14

Sony y Microsoft alzan el valor de sus consolas en EE UU

Fuente: MeriStation.

El descenso en la venta de consolas y videojuegos en EE UU durante el mes de julio según los últimos datos ofrecidos por NPD Group demuestra que la industria del videojuego se está viendo afectada por la crisis económica. Sin embargo, las principales compañías del sector continúan optimistas.

Este optimismo recae por parte de Sony Computer Entertainment en Playstation 3, que según la compañía de origen japonés es la plataforma de sobremesa más completa que está actualmente en el mercado. El último comunicado de la empresa centra su discurso en este argumento.

"Cuando comparas las características de las consolas que están actualmente en el mercado, no cabe duda de que Playstation 3 es la que ofrece el sistema de entretenimiento más completo", comenta la empresa, que presenta una tabla comparativa de su consola junto a Xbox 360 Arcade y Wii.

A esto Microsoft responde asegurando que Xbox 360 es la única plataforma que continúa creciendo durante el 2009: "En mitad del rígido estado de la economía, Xbox 360 es la única consola de sobremesa que continúa creciendo en EE UU durante este año".

No hay comentarios: