Fuente: La Vanguardia.
Directivos de News Corp, empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch, han mantenido reuniones con diversos editores de periódicos para estudiar la creación de un consorcio de medios digitales con acceso de pago a las noticias.
El éxito alcanzado por el responsable del área digital de la compañía, Jonathan Miller, a través de las suscripciones en la edición digital del 'Wall Street Journal' ha llevado a News Corp. a liderar esta propuesta. Entre los periódicos contactados se encuentran el New York Times, Washington Post, Hearst Corp. y Tribune Co., informa 'Los Angeles Times'.
Para el analista y ex columnista Alan Mutter, esta alianza se trata de la única manera de introducir la modalidad de pago en las noticias 'on-line'. "La realidad es que a menos que un gran número de productores de información actúen al unísono para cambiar esta situación, todos los intentos individuales fallarán", explicó.
Este intento por crear un canal en Internet de noticias de pago es la continuación de otras propuestas en el sector de los medios de comunicación. Así, la web 'Journalism online' dio el primer paso esta primavera y, recientemente, anunció que más de 500 periódicos se habían adherido a su propuesta.
El editor de 'The Wall Street Journal' Robert Thomson ya se mostró favorable al cobro de noticias en medios on-line e incluso atacó a los agregadores de noticias que utilizaban las informaciones de otros medios. "Se trata de parásitos en las entrañas de Internet", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario