Buscar

2009/08/21

Los 20 juegos más 'calientes' de GamesCom

Fuente: El Mundo.

La feria GamesCom se desarrolla en Colonia con vocación europea aunque, de momento, es más alemana que otra cosa. No obstante, se van perfilando las apuestas de los grandes para los próximos meses, cruciales para el futuro de esta industria.

Tras comprobar las reacciones de los visitantes y expositores, aquí van nuestras principales apuestas.

Heavy Rain (Sony)

Desde su anuncio se le ha visto como un juego peculiar en la forma de contar las cosas. Para empezar quiere involucrar emocionalmente al jugador planteándole situaciones en las que los elementos importantes son el amor, la culpa o el perdón. Promete no repetir esquemas de juego a lo largo de toda la aventura y, como desde el primer momento, ofrece un aspecto gráfico que sobresale con respecto al resto.

Tekken 6 (Namco)

En la línea de Street Fighter IV, este juego de combate cara a cara es toda una lavada de cara para un género que podría volver con fuerza a las plataformas más populares. En la feria hemos podido comprobar que aún existen esperanzas para juegos de este tipo.

Tony Hawk: Ride (Activision)

Practicar con una tabla de skate en el salón de casa y sobre una tabla sin ruedas ha despertado la curiosidad en Colonia. El juego sigue la linea de utilizar periféricos como la balance board de Wii, que tanto éxito ha cosechado.

Dark Void (Capcom)

Esta joya, un shooter en tercera persona de ficción cuyo protagonista lucha contra invasores alienígenas, plantea el más que interesante combate vertical, que añade una innovadora maniobrabilidad.

Mag (Sony)

Con la posibilidad de vivir combates con hasta 256 jugadores en línea a la vez, este multijugador masivo nos sitúa en tres posibles escenarios y a partir de ahí sólo queda combatir. Las jerarquías de mando garantizan una perfecta comunicación dentro de los equipos, en un juego hecho para disfrutar de la acción aunque, no se sea un experto.

Star Wars La Antigua República (EA)

El juego de rol multijugador creado por Bioware y basado en el universo de la Guerra de la Galaxias profundiza en el género añadiendo muchísimo argumento y una gran cantidad de líneas de diálogo a personajes no jugables. Lástima que todo esto no lo podamos disfrutar en español pues, de momento, está planificado que el juego salga en inglés, francés y alemán.

Fable III (Lionhead Studios)

Convertirse en rey será el reto de los jugadores de la próxima entrega de la saga de Molyneux. Con el hijo de uno de los héroes de Fable II como protagonista, el jugador tendrá no sólo que derrocar a Tyrant, el rey de Albión, sino conseguir para ello que un nutrido grupo de seguidores le apoyen en su particular revolución. Y eso es solo la mitad del juego. Una vez en el trono tendrá que 'apechugar' con las decisiones que vaya tomando y aplacar posibles revueltas. Más historia, más drama y muchos más sentimientos para un jugador que estará teniendo que decidir (y juzgar) constantemente.

Invizimals (Sony)

El estudio barcelonés de Novorama sorprendió a todos en el pasado E3 con un juego en el que, a través de una cámara, y utilizando entornos reales, el jugador captura criaturas con ayuda de una trampa. Ponerlas a pelear, coleccionarlas, intercambiarlas y seguir buscando nuevos especímenes es parte de la variada diversión de un juego que experimenta con la realidad aumentada.

Monster Hunter Tri (Capcom)

La mayor cacería de criaturas monstruosas ha comenzado. Los ocho millones de copias vendidas de la serie, justifican el lanzamiento de una versión exclusiva para Wii de este fenómeno que arrasa en Japón, donde ya está a la venta (720.000 en las primeras dos semanas). La versión occidental incorporará las mejoras que 'pidan los usuarios', entre las que podría encontrarse la incorporación del chat de voz, según su creador Tsujumoto Ryozo.

Tower of Shadow (Konami)

Un vídeo ha sido todo lo que ha mostrado Konami de este juego de plataformas exclusivo para Wii en el que el protagonista, lo que parece ser la sombra de un niño, tendrá en sus manos la capacidad de modificar el entorno para que, con las sombras que proyecte, pueda ir avanzando por el escenario.

Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)

El creador de la mítica saga Metal Gear, Hideo Kojima, subió al escenario de la conferencia de Konami para anunciar el soporte multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores para MGS: Peace Walker. El propio Kojima reconoció que fenómenos como el de Monster Hunter en Japón les hizo plantearse esta posibilidad de cooperar con amigos en las mismas misiones.

Castlevania: Lord of Shadow (Konami)

Otro estudio español, Mercury Steam, está de enhorabuena. A todo el mundo le gusta el nuevo Castlevania. Según Dave Cox, su productor, el objetivo del juego se basaba en tres pilares: 'crear un juego accesible para los no iniciados en la saga, conseguir ese aspecto de superproducción que lo colocase a la altura de los grandes juegos del momento y mantener la esencia de los Castlevania de siempre', la nueva 'cacería' de vampiros lo reúne todo.

Final Fantasy XIV (Square Enix)

Los juegos de rol 'online' van ganando terreno cada día, y el anuncio de una de las empresas más prestigiosas en el género repitiendo experiencia es motivo de celebración. Sin haber mostrado demasiado hasta el momento, pretende repetir lo que tuvo éxito de Final Fantasy XI y mejorar lo que no gustó de aquél. Estamos expectantes.

Call of Duty: Modern Warfare (Activision)

Con más retraso del deseado por todos los fans, el que ha sido considerado como uno de los mejores juegos de disparos de la historia llega a Wii. Punto por punto, enemigo por enemigo, éste calca al de las 'consolas mayores' y le añade un modo, el 'squad-mate mode' que permite unirse a un segundo jugador (del que sólo veremos la retícula del arma) para acompañar al jugador principal en sus misiones siempre que quiera.

Final Fantasy XIII (Square Enix)

La saga Final Fantasy es sinónimo del rol japonés, y después de muchos años de desarrollo vemos su lanzamiento cada día más cerca. Un universo futurista con una historia épica, un sistema de batalla muy rápido y fresco sin dejar de ser estratégico y uno de los que mejor aprovechará las máquinas donde corren.

Assassin's Creed 2 (Ubisoft)

Secuela de uno de los juegos más aclamados en los últimos años, nos sitúa esta vez en una apabullante Italia renacentista, donde de nuevo podremos recorrer grandes ciudades a nuestro antojo, asesinando a déspotas y conspiradores para mantener el orden. Promete ser más variado y divertido (aún) que su predecesor.

Scribblenauts (Warner Interactive)

El jugador escribe lo que quiera y el objeto aparece en pantalla para resolver situaciones de acción de lo más absurdas y rocambolescos puzles. El juego de las palabras propone nada menos que 220 niveles a solucionar, repartidos en 11 mundos, además de un editor para que el usuario construya sus propios niveles y los comparta con amigos.

Avatar (Ubisoft)

La película más ambiciosa de James Cameron contará con una adaptación a su altura, el primer juego en contar con la tecnología 3D de origen. Inmersiva mezcla de disparos en tercera persona, conducción y aventura, contará con elementos interesantes para cada tipo de público.

Napoleon: Total War (Sega)

La oportunidad de revivir las campañas bélicas de Napoleón Bonaparte en formato de estrategia en tiempo real está a la vuelta de la esquina. Creative Assembly (Empire: Total War) ya está desarrollando Napoleon: Total War que se dividirá en las campañas de Italia, Egipto y Moscú, para terminar con la Batalla de Waterloo frente al Duque de Wellington.

Modern Warfare 2 (Activision)

Si existe un juego de tiros, ese es Call of Duty, ahora rebautizado como Modern Warfare para esta segunda incursión en conflictos algo más actuales. Desde las heladas montañas afganas a las cálidas callejuelas de una favela, Modern Warfare propone lo mismo que ha hecho a la serie tan grande: jugabilidad, estrés, muchísima acción y unos gráficos que se llevan por delante a todo lo que hayas visto antes. Infinity Ward va dos pasos por delante del resto.

No hay comentarios: