Buscar

2009/08/05

El mayor sistema de pagos por Internet estuvo caído una hora

Fuente: INFOBAE.

PayPal, el servicio de pago por Internet del portal de comercio electrónico EBay, estuvo detenido este lunes a nivel mundial alrededor de una hora por problemas internos del servidor.

Según The Wall Street Journal, la interrupción comenzó a las 17:30 (hora del meridiano de Greenwich) y afectó a todos los usuarios alrededor del mundo que en ese momento estaban utilizando el servicio.

"El equipo de ingenieros aún no me ha especificado qué pasó exactamente, pero puedo confirmar que se trata de un problema de carácter interno, no externo", afirmó Anuj Nayar, relaciones públicas de EBay.

La competencia de la compañía con Amazon ha provocado que EBay se apoye en la confianza que produce PayPal como herramienta de ayuda en su crecimiento.

Con 75 millones de usuarios en todo el mundo y transacciones de u$s2.000 por segundo, Paypal es el sistema de pago por Internet más grande del mundo.

"La caída ocasional de un servidor le ocurre a muchas compañías. No creo que un incidente aislado como este provoque preocupación sobre la reputación del servicio", dijo el analista Aaron Kessler de Kaufman Bros.

No hay comentarios: