Buscar

2009/08/07

CrunchPad, el 'tablet PC' que pretende conquistar al gran público

Fuente: El Mundo.
El mercado de los 'Tablet PC', ordenadores portátiles táctiles desprovistos de teclado, podría sufrir en noviembre una revolución. Alejado de los altos precios acostumbrados en estos dispositivos, CrunchPad costará 300 dólares con un diseño elegante y estilizado.
Es la era de lo portátil, de la conexión a Internet móvil, de la reproducción de vídeos 'online' y de las redes sociales ubicuas. Un marco incomparable para los 'tablet PC': ordenadores táctiles, ligeros, delgados y, potencialmente, siempre conectados.
CrunchPad es una apuesta nada típica en este terreno. En lugar de ser un ingenio nacido de alguna de las compañías punteras de la industria, como Apple, HP, Acer, Asus, etc. este 'tablet' es el resultado de la buena marcha de una web especializada en tecnología, TechCrunch. Su director, Michael Arrington, tuvo un sueño, como Luther King, que se ha materializado en este dispositivo.
CrunchPad se estrenó con un prototipo algo tosco de plástico pero el modelo definitivo mostrado por Arrington este verano incorpora aluminio y un diseño más estilizado. Tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas.
En cuanto a la potencia del ordenador, estará en una línea parecida a los 'netbooks' tan populares hoy en día: un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz y 1 GB de Ram. Se ha confirmado que se conectará a Internet vía Wi-fi y está por ver si también sumará 3G. En cuanto al sistema operativo, Arrington confirmó que funcionará con Linux.
CrunchPad llegará a Estados Unidos en noviembre y lo más llamativo será su precio: 300 dólares, muy por debajo de lo acostumbrado en este tipo de dispositivos.
Además, recientemente el jefe de marketing de Best Buy, Barry Judge, publicó en su Twitter impresiones realmente positivas acerca del ingenio, tras reunirse con Michael Arrington.
"Hablamos sobre el CrunchPad y pude ver un prototipo", 'twiteó' Judge. "Es un dispositivo que pinta muy bien y creo que será un auténtico 'hit". ¿Nos encontramos ante la nueva revolución de los 'gadgets' como lo fueron el Asus EEE o el iPhone?

No hay comentarios: