Buscar

2009/08/19

Cámaras digitales que se conectan a redes sociales

Fuente: Yahoo!

El fabricante coreano de electrónica Samsung ha mostrado al sector una de las líneas a seguir, con la presentación de una gama de cámaras digitales equipadas con herramientas de redes sociales y conectividad inalámbrica. Seguir leyendo el arículo

Los dos modelos de cámaras DualView, denominados TL225 y TL220, así como el CL65, disponen de funciones de geoposicionamiento por GPS, conectividad Bluetooth, wifi y DLNA (Digital Living Network Alliance), así como funciones para cargar directamente las fotos y los vídeos en los sitios de red social más populares, como Facebook, Picasa y YouTube.

Las camaras DualView también disponen de un visor de cristal líquido de 1,5 pulgadas en la parte delantera, que permite mejorar los autoretratos de los usuarios, una innovación impulsada por el crecimiento exponencial de las redes sociales.

Dado el descenso de las ventas de teléfonos móviles, las operadoras de telecomunicaciones están comenzando a aplicar sus subvenciones a la promoción de las ventas de otros dispositivos electrónicos, como los netbooks y los lectores de e-libros, a fin de fomentar las altas en los servicios de banda ancha móvil. Muchas operadoras y fabricantes de dispositivos también han descubierto que las redes sociales son un sistema idóneo para favorecer el consumo de la banda ancha móvil, y parece probable que es sólo cuestión de tiempo que aparezcan en las tiendas cámaras digitales equipadas con conexión celular.

En una entrevista reciente Thomas Noren, director de la gama de productos LTE del negocio de redes de Ericsson, predecía que la industria de los móviles llegará a gestionar 50.000 millones de conexiones en todo el mundo, cuando cada persona disponga de varios dispositivos conectados. "Ya avanzamos hacia esa situación, gracias a los módulos de banda ancha HSPA que se pueden incorporar en ordenadores portátiles y cámaras de vídeo, y la tendencia se acentuará con la llegada de LTE. Creo que es importante que podamos conectar un gran número de dispositivos y máquinas con otras máquinas y con seres humanos, de manera distinta a las que hemos visto hasta la fecha", indica Noren.

No hay comentarios: