Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de internet de Estados Unidos un 1 por ciento en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20,36 por ciento.
La firma de datos de internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft obtuvo un 9,41 por ciento del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23 por ciento en junio.
La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77,54 por ciento, desde el 78,48 por ciento previo.
Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas de internet la semana pasada para plantar cara a Google.
Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.
StatCounter apuntó: "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".
StatCounter señaló, además, que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89,23 por ciento, desde un 89,80 por ciento en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario