Buscar

2009/04/04

Solbes dice que las crisis son periodos de oportunidades para el cambio

Fuente: Finanzas.com.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, considera que las crisis son periodos de oportunidades para el cambio y señala que es en estos momentos difíciles cuando se sientan las bases de la recuperación y el crecimiento futuro.

En el número extraordinario sobre 2008 de la revista Economistas, Solbes subraya la "poco" ordenada expansión del sistema financiero mundial, que ha multiplicado por tres su peso respecto a la economía real, al tiempo que se intensificaba la integración financiera internacional y surgían instrumentos "cada vez más complejos".

El vicepresidente señala que esta situación se produce en un contexto de escasa transparencia, supervisión insuficiente en algunos países y condiciones monetarias muy relajadas.

Solbes recuerda las fortalezas de España ante la crisis, con una economía más capitalizada, moderna y abierta que en el pasado y con una clase empresarial con acreditada capacidad de gestión y experiencia internacional.

Asimismo, destaca los dos grandes retos de la economía española, el más inmediato, suavizar el fuerte impacto de la crisis sobre familias y empresas, y el otro, tan importante o más, trabajar por un modelo de crecimiento a largo plazo más equilibrado.

Además, aboga por introducir mejoras en el ámbito laboral que cuenten con el respaldo de los agentes sociales, ya que si no es así, añade, esas reformas son menos efectivas y difícilmente sostenibles a largo plazo.

No hay comentarios: