Buscar

2009/01/09

Skype llega a los teléfonos móviles

Fuente: El Mundo.

El pionero de la telefonía por Internet, Skype ha anunciado el lanzamiento de una versión especialmente adaptada para teléfonos móviles.

Skype, que pertenece al sitio de subastas de eBay, ha anunciado en Las Vegas que ha desarrollado una versión que se puede descargar libre en los teléfonos usando el sistema operativo Android desarrollado por Google o en "más de un centenar de otros modelos que trabajan con el lenguaje de programación Java".

Sin embargo, el sistema sigue siendo una "actualización beta", es decir, experimental.

Este servicio permite hacer llamadas gratuitas de Skype entre números conextados y llamadas baratas a números fijos y móviles no están conectados a Skype. Trabaja por ahora en diez países, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Australia y Nueva Zelanda.

"Casi la mitad de la población del mundo utiliza los teléfonos móviles de hoy y sabemos que muchas personas que utilizan Skype desean poder utilizar su teléfono móvil", explicó un alto cargo de la corporación , Scott Durchslag.

En la actualidad, el único teléfono que ejecuta Android G1 está fabricado por HTC. Otros teléfonos de diversas marcas como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson también puede usar el Skype.

El sistema ha sido probado en un número más pequeño de los teléfonos, pero nunca los Estados Unidos.

No hay comentarios: