Buscar

2009/01/31

Ya están preparados los Xeon de 8 núcleos

Fuente: eWeek.

Intel aprovechará la Internacional Solid-State Circuits Conference para mostrar los primeros procesadores de o núcleos basados en Nehalem.

El primer fabricante de microprocesadores ya tiene prácticamente definida la nueva generación de procesadores Xeon para servidores.

Estos desarrollos duplican el número de núcleos que se comercializan actualmente en los modelos basados en Core I7 y cada uno de ellos podrá soportar hasta 16 hilos de proceso en paralelo, por lo que se espera un aumento del rendimiento en torno al 30%.

Según adelantan nuestros compañeros de The Inquirer, Intel también tiene planeado mostrar la nueva tecnología de comunicación bidireccional QuickPath, cuya característica principal es la eliminación del bus que se utiliza para interconectar los núcleos del procesador con el resto de componentes de los equipos.

Intel también está poniendo mucho énfasis en su unidad de desarrollo de software, donde se encuentra en proceso de creación su paquete Intel Parallel Studio.

De aquí saldrá un entorno de trabajo que permitirá obtener mejores rendimientos a la hora de desarrollar aplicaciones para ser ejecutadas en arquitecturas multinúcleo. No en vano, tal y como se confirma en un reciente estudio, los centros de datos no suelen utilizar más del 55% de las capacidades reales de proceso al no existir software adecuado para ello.

No hay comentarios: