Buscar

2009/01/19

"La vida de Brian" cumple 30 años

Fuente: Ven a verlo.
Hace 30 años que se estrenó La vida de Brian (Life of Brian, 1979), una de las tres películas que rodó el grupo cómico británico Monthy Python junto a Los caballeros de la tabla cuadrada y El sentido de la vida. No está de más hacerle un pequeño homenaje y recordar una de las mejores comedias jamás rodadas en la Historia del Cine.
Brian () tiene desde el nacimiento una vida paralela a la de Jesucristo. Judío como él, cuando se entera de que su padre es uno de los opresores romanos que dominan Judea, entrará a formar parte de un grupo terrorista que lucha por la liberación del territorio. Las cosas se complicarán cuando lo confundan con el Mesías...

El sexteto británico se fue a Turquía a rodar esta película que es mucho más que una parodia de la vida de Jesús. Los Monty Phyton toman como objeto de burla toda religión o sistema de ideas que intente imponer sus postulados a una sociedad carente de acción para pensar por sí misma, así como una burla a las sectas y a los grupos extremistas. El grupo cómico hace tambalear las estructuras anquilosadas de algunas religiones y critica su intención de alinear a sus fieles; y, ante ello, aconseja desde boca de Brian que cada uno es único, diferente, capaz de valer por sí mismo y autorrealizable. Será feliz solo cuando logre pensar por sí mismo.

No hay comentarios: