Buscar

2009/01/28

La nueva directora de Yahoo!: 'No llegué aquí para vender la empresa'

Fuente: El Mundo.

Yahoo! está gravemente afectado por la crisis mundial y en el último trimestre de 2008 ha registrado pérdidas y una caída en su facturación.

La compañía registró pérdidas de 303 millones de euros en el último trimestre, en comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo período del año anterior. Las ventas cayeron más de un 1% a 1.800 millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.

Los caída de los ingresos de Yahoo! en Europa, del 10%, aportó al mal resultado de la empresa de Internet. El negocio en Estados Unidos, en cambio, creció un 2%. Los problemas de Yahoo! en Europa provocaron asimismo amortizaciones por 488 millones en ese continente debido a la pérdida de valor del negocio. La reestructuración tuvo un coste de más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, si no se tienen en cuenta los efectos especiales del período, la ganancia de 238 millones de dólares superó las expectativas del mercado. Al cierre de la bolsa, las acciones de Yahoo! se cotizaban a 11,90 dólares, con un alza del 5%. Desde la primera oferta de adquisición de Microsoft hace un año, Yahoo! perdió alrededor del 60% de su valor bursátil.

En tanto, la nueva jefa de Yahoo!, Carol Bartz, quien asumió su cargo hace sólo dos semanas, ha respondido a las especulaciones sobre una posible venta del consorcio a Microsoft con la siguiente frase: "No llegué aquí para vender la empresa".

Bartz admitió que la empresa tiene trabajo por delante. "Debemos aclarar la nuestra estrategia", aseguró. De todas formas, la empresaria no descartó la venta parcial del negocio del buscador de Yahoo! a Microsoft, aunque indicó que la búsqueda en Internet es "una parte muy valiosa" del negocio de la empresa. Poco después de asumir su cargo, Bartz se reunió con el jefe de Microsoft Steve Ballmer.

Microsoft no tuvo éxito el año pasado con la oferta de 45.000 millones de dólares para adquirir totalmente a Yahoo! realizada al entonces jefe Jerry Yang. Después de las críticas de los grandes accionarios del consorcio, Yang renunció a su puesto y se convirtió en una especie de asesor.

La compañía redujo recientemente más del 10% de sus puestos en todo el mundo.

No hay comentarios: