Buscador:

14 ene. 2009

Un buzón de correo en todos los bolsillos

Fuente: 20minutos.
Sus dimensiones son similares a las de un "smartphone" convencional, pero se diferencian de los teléfonos inteligentes en que tienen una única función: el acceso al correo electrónico del usuario, con la posibilidad de escribir, mandar y recibir mensajes. Para ello, disponen de un teclado QWERTY completo. De momento están siendo muy bien recibidos en el ambiente tecnológico.
En los últimos años, los dispositivos electrónicos, tanto portátiles como de sobremesa, tienden a centralizar todas las funcionalidades posibles en sí mismos; así, se pueden encontrar teléfonos que hacen las funciones de móvil, reproductor de vídeo y audio, cámara de fotos y vídeo, GPS, etc. El último ejemplo ha sido Canon, que recientemente ha lanzado al mercado el modelo EOS 5D Mark I, una cámara fotográfica réflex dentro del segmento profesional que graba vídeo en alta definición.
Es por ello que sorprende a priori la aparición en el mercado de dispositivos que actúan en el sentido inverso; es decir, que tienden a servir para una sola cosa. Pero lo más sorprendente es que han sido recibidos muy positivamente, propiciando una revolución en el sector y convirtiéndose en el centro de atención de los expertos.

Peek, simplemente para el correo

Entre otros reconocimientos , la revista Wired ha considerado a Peek, un aparato que únicamente sirve para gestionar el correo electrónico, el gadget del año por su simplicidad. El mismo reconocimiento que le han otorgado los lectores de la revista Time, quienes lo han valorado por delante de otros dispositivos como la Nintendo Wii Fit, la cámara de vídeo Sanyo Xacti HD 1010 o el iPod Touch. Peek ha ocupado la primera posición con más de 14.000 votos de diferencia frente al segundo clasificado, el móvil T-Mobile G1, el primer teléfono con Android, el sistema operativo de Google.

Por ahora, Peek sólo está disponible en Estados Unidos con un precio de 99,95 dólares y una tarifa mensual de 19,95 dólares. Esta tarifa no está sujeta a alta, contrato ni permanencia. La baja del servicio también es simple: tan sólo hay que cancelar el servicio de forma anticipada para que el pago mensual siguiente no se cargue en la tarjeta de crédito del usuario.

El servicio se ofrece a través de la red de datos del operador T-Mobile en Estados Unidos y permite una conexión ilimitada de datos para enviar y recibir correos. A este segmento de la población es al que Peek quiere dirigirse con un producto fácil de utilizar a un coste asumible.

Entre las funcionalidades técnicas, destaca por su batería, con una duración estimada en cuatro días y un puerto microUSB para la conexión y recarga desde el ordenador. El peso está estimado en 109 gramos y dispone de una pantalla de 2,5 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles QVGA. En cuanto a conectividad, dispone de conexión tribanda GPRS. El equipo se completa con una memoria interna de 8 megabytes.

No hay comentarios: