Buscar

2009/01/19

La fundación Jim Henson premia a Shigueru Miyamoto y al juego 'Spore'

Fuente: 20minutos.

La fundación del fallecido Jim Henson, creador de Barrio Sésamo , realiza una entrega de premios en los que recompensan a aquellas empresas o personas que han sido tocados por la “chispa de la creatividad”. Este año, por primera vez desde el año 2005, que comenzaron con esta iniciativa, se han entregado premios a videojuegos o personas vinculadas con esta industria.

Por un lado, se ha entregado el Premio de Honor de la Jim Henson Celebration a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros. The Jim Henson Company considera a Miyamoto como una persona “que hace del mundo un lugar mejor por inspirar a la gente a celebrar la vida”.
Además de premiar su creatividad en títulos como la serie Zelda o Super Mario Bros, también premian su papel en el uso de juegos para promover la salud y el bienestar, como Wii Fit.
En esta misma gala también se ha premiado a Spore, el título de Will Wright, que recibió el galardón Jim Henson de tecnología. Según los organizadores y el jurado, el juego de Electronic Arts es un producto que “utiliza la tecnología de una forma creativa”.
Otros artistas premiados han sido el ilustrador Sephard Fairey, autor del fenómeno Andre the Giant has a Posse. En pasadas ediciones se premió a director de documentales y expolítico Al Gore , al escritor Neil Gaiman , a la escritora JK Rowling , al director de cine Hayao Miyazaki , al coche Toyota Prius , al grupo The Gorillaz y a la aplicación Google Earth .

No hay comentarios: